Centrales solares flotantes

Los accesorios de Giles Exley, de la Universidad de Lancaster en el Reino Unificado, ha completado la primera modelización descriptiva de los efectos medioambientales de las centrales solares flotantes en lagos.

Aun cuando los estudiosos creen que es poco factible que se desplieguen centrales solares flotantes en Windermere, este cuenta con un rico grupo de datos al ser uno de los lagos más estudiados de todo el mundo.

Los resultados logrados por Exley y sus compañeros de trabajo demuestran que las centrales solares flotantes tienen la posibilidad de enfriar el agua al protegerla del sol.

No obstante, el panorama es complejo y además hay situaciones en las que la estratificación, y por consiguiente los efectos nocivos sobre la calidad del agua, podrían incrementar si se extienden centrales solares flotantes.

Los efectos sobre la temperatura del agua incrementan cuanto más enorme es la central solar flotante con respecto al tamaño del lago.

Se necesitarán más estudios para establecer la magnitud y el diseño óptimos de las centrales solares flotantes para cada lago y embalse, los cuales poseen bastantes propiedades que son únicas.

Empiece a escribir y pulse Enter para buscar