Chihuahua/Durango.- Un horrible accidente ocurrido el viernes por la noche en la carretera Durango – Parral, cerca de los límites con Chihuahua, dejó como consecuencia la muerte de siete personas, además de una persona lesionada.
Se trata de un choque del tipo frontal reportado poco antes de las 19:00 horas, en el que se describe la participación de dos vehículos: un Jeep Wrangler modelo 1997 y una GMC Jimmy modelo 1996.
Las personas fallecidas en la camioneta Jimmy son: Gaspar Palma Maynes, de 67 años de edad; Martha Ríos Palma, de 19 años; Britany Ríos Palma, de 7 años de edad; y tres integrantes más de la misma familia, de edades no precisadas, de nombres Alma Yazmín Palma Chávez, Onésimo Ríos y María Delia Chávez Ponce.
Todos ellos eran originarios de la localidad de José Guadalupe de la Rueda, en Ocampo.
Mientras que del vehículo Jeep murió Ana Rebeca Perea Arzaga, de unos 35 años de edad; y sobrevivió Pamela Morales Ibarra, de 22 años. Ellas dos, según trascendió, fueron identificadas como trabajadoras de la Comisión Federal de Electricidad. Ellas son originarias de Parral, Chihuahua.
Según los datos iniciales, los hechos ocurrieron en un punto medio entre las localidades de Las Nieves y Matamoros, muy cerca de los límites con el estado de Chihuahua. Esto en el kilómetro 354 de la referida vía de comunicación.
La actualización dada por las autoridades indica que de las víctimas fatales, seis son adultos y hay una menor de edad, descartando que fuesen dos infantes como en un primer momento se anticipó.
Se desconoce, de momento, en quién recae la responsabilidad del percance, pues continúan los peritajes por parte de las autoridades ministeriales. La única sobreviviente, que era conductora del Jeep, fue llevada al Hospital Regional de Las Nieves para su atención médica.