Mundo. – El Rey Carlos III de Inglaterra fue diagnosticado con cáncer tras su cirugía de próstata. El hijo mayor de la fallecida Reina Isabel II, hará una pausa en sus funciones, se aseguró el lunes 5 de febrero mediante un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham.
Este martes 6 de febrero, se revelaron las primeras imágenes de Carlos III tras la noticia de su diagnóstico de cáncer. El monarca reapareció con una sonrisa y un semblante positivo, acompañado de su esposa Camilla, la Reina Consorte.
Incluso, el Príncipe Harry tomó un vuelo de urgencia desde Los Ángeles a Inglaterra luego de que se diera a conocer que su padre padece cáncer. El Duque de Sussex viajó solo hasta su país natal, ya que Meghan Markle y sus dos hijos se quedaron en su casa de Montecito.
Rey Carlos III: ¿Qué tipo de cáncer padece el monarca de Inglaterra?
La Casa Real no ha informado qué tipo de cáncer padece el Rey Carlos III, pero fuentes oficiales dijeron a la ‘BBC’ que no era cáncer de próstata.
«Durante el reciente procedimiento hospitalario de The King para la ampliación benigna de próstata, se observó un tema separado de preocupación. Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer.
El Rey agradece a su equipo médico su rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo sobre su tratamiento y espera volver a sus funciones públicas lo antes posible.
Su Majestad ha optado por compartir su diagnóstico para prevenir la especulación y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos alrededor del mundo que se ven afectados por el cáncer», se lee en el comunicado emitido por la Casa Real.
¿Quién podría sustituir al Rey Carlos III?
La ‘BBC’ explicó que, «existe un mecanismo constitucional para cuando el jefe de Estado no puede llevar a cabo deberes oficiales; en esa circunstancia se pueden nombrar ‘consejeros de Estado’ para sustituir al monarca».
Los miembros de la realeza que pueden sustituir al rey Carlos III son la reina Camila y los cuatro adultos de mayor edad en la línea de sucesión:
- Príncipe William
- Príncipe Harry
- Príncipe Andrés
- Princesa Beatriz
Se cree que a ninguno de ellos se le pedirá que sustituya al monarca de forma formal, porque la realeza ha anunciado que seguirá trabajando entre bastidores en asuntos estatales y documentos oficiales.
De acuerdo con ‘The Mirror’, sólo los «miembros trabajadores» de la familia real serán llamados a actuar como Consejeros de Estado, descartando al Príncipe Andrés y al Príncipe Harry de la lista. En cambio, se puede pedir a la Princesa Ana y a Eduardo que ocupen sus lugares, ya que ambos fueron consejeros de Estado antes de ser superados en el orden de sucesión.