CHIHUAHUA, Chih.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jesús Samuel C. Ch., señalado como probable responsable de diversos delitos de carácter sexual cometidos en la ciudad.
Las investigaciones fueron realizadas por la Unidad Especializada en Delitos de Género de la Policía Municipal, la cual detectó un patrón coincidente en al menos cinco agresiones denunciadas por mujeres en distintos puntos cercanos a la avenida Tecnológico.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el presunto agresor aprovechaba las primeras horas de la mañana para interceptar a sus víctimas en paradas de transporte público y terrenos baldíos, donde presuntamente realizaba tocamientos antes de escapar.
Para identificar al sospechoso, los investigadores analizaron grabaciones de cámaras de vigilancia, recabaron entrevistas con testigos y reunieron diversos datos de prueba, lo que permitió establecer su identidad y ubicarlo en la colonia 20 Aniversario.
Con las evidencias obtenidas, el Ministerio Público solicitó al Tribunal Especializado en Violencia de Género del Distrito Judicial Morelos la orden de aprehensión, la cual fue autorizada por la autoridad judicial.
Finalmente, el pasado 14 de julio, mediante un operativo conjunto entre la Policía Municipal y el Departamento de Órdenes de Aprehensión de la AEI, Jesús Samuel C. Ch. fue detenido y puesto a disposición del juez competente, quien dará seguimiento al proceso penal conforme a derecho.









































































