Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Chihuahua

Accidentes e inundaciones tras las fuertes lluvias; Afectadas las ferias en Juárez y Meoqui

Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer el reporte de daños y afectaciones registradas durante la tarde noche del miércoles 26 de junio en diferentes localidades de la entidad, a causa de las lluvias acompañadas de granizo y las fuertes ráfagas de viento.

Las incidencias reportadas por los titulares municipales de la dependencia, fueron las siguientes:

En Palomas, municipio de Ascención, se presentó una acumulación de 26.6 milímetros (mm) en menos de una hora; hasta el momento no se registran incidentes.

En Tomochi, municipio de Guerrero, las precipitaciones pluviales generaron dos accidentes automovilísticos, inundaciones en múltiples viviendas y el aumento del cauce del río Tomochi, mismo que arrastró un vehículo.

Cerca de las 16:00 horas, se reportó la disminución de la visibilidad en el tramo carretero Chihuahua-Hermosillo, en el municipio de Ocampo.

En Ciudad Juárez se suspendió la operación de los juegos mecánicos en la feria, debido a la presencia de vientos y tormentas eléctricas.

Otras regiones donde se indicó la acumulación de lluvias fueron: Majalca 21.6 mm, Janos 15 mm, Chinatú 8.6 mm, Guachochi 6.8 mm, Coronado 3.8 mm, Nuevo Casas Grandes 3 mm, El Vergel 2.6, Ahumada 2.3, Témoris 1.6 mm, Camargo 1 mm, Cuauhtémoc 1, Coyame 0.4 y San Juanito 0.2 mm.

La CEPC recuerda a la ciudadanía que el pronóstico de lluvias fuertes puntuales prevalecerá durante las próximas 24 horas, en especial en municipios como Casas Grandes, Madera, Temósachic, Moris y Ocampo.

El documento se elaboró con base en los recorridos e inspecciones realizadas por personal de las unidades municipales de Protección Civil.

En Ocampo se presentó una tormenta que generó fuertes rachas de viento, la disminución de visibilidad en carreteras, así como destrozos en cultivos en la comunidad de El Concheño.

En Guerrero la presencia de lluvias fuertes puntuales, provocó el desprendimiento de láminas en los techos de 20 viviendas, así como el arrastre de un vehículo por la corriente del río Tomochi.

En Nuevo Casas Grandes, las lluvias ocasionaron calles anegadas, sin registro de daños a viviendas o comercios. En Saucillo y Rosales, se tuvo la presencia de vientos fuertes acompañados de caída de granizo. En Meoqui se registraron lluvias moderadas con granizo. En la comunidad de Congregación Ortíz, municipio de Rosales, se tuvo el desprendimiento de láminas en algunas viviendas.

En localidades de municipios como Riva Palacio, Ascensión, Chihuahua, Janos, Guachochi, Juárez, Coronado, Balleza, Ahumada, Camargo, Cuauhtémoc, Coyame, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Guazapares y Aquiles Serdán, se reportaron lluvias sin afectaciones.

La CEPC informó que para la tarde de este jueves, así como los días viernes y sábado, continúa el pronóstico de lluvias, que estarán acompañadas de actividad eléctrica y potencial caída de granizo.

Debido al incremento en las ráfagas de viento, también es probable el desarrollo de torbellinos.

RECOMENDACIONES

Ante estas condiciones, se exhorta a la población a seguir las siguientes recomendaciones:

Al conducir:

* Manejar a velocidad moderada y con las luces encendidas
* Ceder el paso a otros automovilistas y vehículos de emergencia
* Evitar transitar por calles inundadas o corrientes de arroyos; detenerse y esperar a que baje el nivel de agua

En la vía pública:

* Permanecer en un lugar seguro mientras concluye la lluvia
* Evitar cruzar arroyos o corrientes de agua
* No realizar días de campo o recreo cerca de arroyos o cuerpos de agua

En casa:

* No dejar objetos que puedan volarse o desprenderse fácilmente en techos, balcones o terrazas
* Evitar sacar bolsas de basura u objetos que puedan obstruir desagües

Es importante estar atentos a los avisos preventivos que brindan las autoridades a través de canales oficiales.

En caso de cualquier emergencia, comunicarse al 9-1-1.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- El Secretario de Hacienda estatal, José de Jesús Granillo Vázquez, dio a conocer que ya fue liquidado un crédito superior a los...

Deportes

Chihuahua, Chih.- Con 20 puntos de Danielle Adams, las Adelitas de Chihuahua vencieron 80-67 a las Santas del Potosí en el segundo partido de...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Esta madrugada, un hombre perdió la vida y una mujer resultó herida por disparos en la colonia Laderas de San Guillermo, ubicada...

LO + VISTO:

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Un hombre falleció en la vía pública mientras bebía alcohol con un amigo. El suceso ocurrió en el cruce de las calles...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Cuatro personas resultaron gravemente heridas en un aparatoso accidente que incluyó una volcadura y un choque sobre el periférico Lombardo Toledano, en...

Mundo

EUA.- El candidato republicano, Donald Trump aparentemente fue herido por un francotirador durante su mitin en Pensilvania cuando apenas llevaba 10 minutos en el templete...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Luego de la filtración de un video grabado el pasado mes de abril durante la temporada vacacional de “semana santa” donde el...