Chihuahua, Chih.- Un Juez de Control en la ciudad de Chihuahua le impuso la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso de San Guillermo, a Mauro Humberto D.R.
Lo anterior por haber presuntamente incendiado una iglesia en la colonia Punta Oriente el pasado 27 de julio.
Fue el parroco de la iglesia dañada el que presentó la denuncia correspondiente y donde las primeras diligencias permitieron identificar y ubicar al responsable, quien fue detenido.
Dentro de la causa penal 2036/2021, Mauro Humberto fue acusado de daños a la iglesia denominada «Reyna de la Paz», ubicada en la calle Isla San Vicente, en la colonia Punta Oriente, el templo fue consumido por las llamas.
El suceso provocó consternación entre la feligresía y habitantes de dicha colonia, pues ni la casa de Dios respetan los delincuentes.
Mauro Humberto fue trasladado de regreso al Cereso de Aquiles Serdán, en espera de que se resuelva su situación jurídica.
