CHIHUAHUA, Chih.- Después de permanecer casi tres años sustraído de la acción de la justicia, autoridades detuvieron a Héctor G. C., quien contaba con una orden de aprehensión por el homicidio doloso de Jesús Lorenzo H. B., derivado de un ataque armado registrado en noviembre de 2023 en el bar La Regina.
Héctor fue detenido la noche del 22 de septiembre, cuando circulaba a bordo de una pick up GMC Sierra por el cruce de la avenida Pacheco y José María Ponce de León, en la colonia Cerro Coronel.
Al verificar sus datos, los agentes confirmaron que contaba con una orden de aprehensión vigente relacionada con el homicidio de Jesús Lorenzo.
El ataque ocurrió el 15 de noviembre de 2023 en el establecimiento denominado La Regina, ubicado en la colonia Obrera.
De acuerdo con la información proporcionada, tres hombres, señalados como presuntos guardias o clientes del lugar, resultaron lesionados por impactos de bala y posteriormente fueron trasladados por sus propios medios a un hospital.
Jesús Lorenzo falleció días después como consecuencia de las lesiones sufridas.
En septiembre de 2024, el entonces fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que las autoridades tenían plenamente identificado al probable responsable del ataque y que era buscado mediante una orden de aprehensión.
La captura de Héctor G. C. se logró como resultado de labores de investigación, búsqueda y localización, en las que participaron agentes de la Unidad de Comisiones Especiales y de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, además de elementos de la Subdirección de Inteligencia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Tras su detención, Héctor G. C. fue puesto a disposición de la autoridad competente, que continuará con las investigaciones y determinará su situación jurídica.