CHIHUAHUA, Chih.- Un agente de la Policía Municipal repelió una agresión armada y disparó contra un hombre, quien murió en el lugar, durante una intervención registrada en el sector de Los Olivos.
De acuerdo con información preliminar proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el incidente comenzó cuando un hombre a bordo de una camioneta Ford Escape negra solicitó ayuda a un agente que realizaba recorridos de prevención y vigilancia.
El ciudadano señaló que otro individuo había disparado en su contra y provocado daños a su vehículo en el cruce de las calles Olivos Silvestres y Olivar de la Frontera.
El policía acudió al lugar y ubicó a tres personas presuntamente relacionadas con los hechos, una de las cuales portaba un arma de fuego.
Según la versión preliminar de la DSPM, el agente emitió comandos verbales para pedir al hombre que retrocediera y bajara el arma, pero éste se negó.
La corporación informó que, ante la agresión, el oficial utilizó su arma de cargo.
Derivado de la intervención, el hombre armado perdió la vida en el lugar.
Además, otras dos personas fueron detenidas y los agentes aseguraron un vehículo y un arma de fuego.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias de las autoridades encargadas de investigar las circunstancias en las que ocurrió el incidente.
La DSPM informó que colaborará con la autoridad investigadora para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias de la actuación policial.