CHIHUAHUA, Chih.- La Fiscalía Anticorrupción del Estado obtuvo la vinculación a proceso de A. V. Ch. por el delito de peculado agravado, dentro de la causa penal 894/2026.
Durante la audiencia inicial, el imputado renunció voluntariamente al plazo constitucional, por lo que el juez resolvió su situación jurídica de manera inmediata tras la solicitud del Ministerio Público.
La representación social expuso datos de prueba considerados sólidos, relacionados con el presunto uso indebido de medicamentos oncológicos de alto costo.
El juez de control, Luis Alberto Simental Ortega, determinó que existen elementos suficientes para continuar el proceso penal, por lo que además fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
El caso está vinculado a hechos ocurridos el 10 de septiembre de 2021, donde presuntamente se desviaron medicamentos como Pegfilgrastim y Trastuzumab, utilizados en tratamientos contra el cáncer.
Estos fármacos son considerados fundamentales, ya que representan una oportunidad de vida para pacientes, especialmente en contextos de alta vulnerabilidad.
La Fiscalía Anticorrupción destacó que este proceso responde al compromiso de combatir la corrupción y atender un caso que ha generado indignación social por su impacto en el sector salud.
NOTAS RELACIONADAS:
Cae exfuncionario del Ichisal que vendía medicamentos vs el cáncer (+video)









































































