TEQUILA, Jal.– Fuerzas federales detuvieron este día al presidente municipal de Tequila, Diego Rivera Navarro, junto con otros tres funcionarios del ayuntamiento, como parte de la Operación Enjambre implementada por el Gobierno de México.
La captura del alcalde del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue confirmada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, mediante una publicación en redes sociales, donde indicó que la acción se realizó dentro de la Estrategia Nacional contra la Extorsión impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con lo informado, la intervención federal se derivó de denuncias ciudadanas y contó con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, SSPC y el Centro Nacional de Inteligencia.
Además del edil, fueron asegurados tres servidores públicos más del gobierno municipal: el director de Seguridad Pública, el director de Catastro y Predial y el director de Obras Públicas, según detalló el propio titular de la SSPC.
Tras darse a conocer la detención, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Jalisco emitió un comunicado en el que afirmó que nadie está por encima de la ley, y expresó su confianza en que las autoridades actúen conforme a los procedimientos legales y al debido proceso.
El partido señaló que la persona investigada tiene derecho a la defensa y a utilizar los recursos legales que la ley le permite, mientras continúan las investigaciones correspondientes.









































































