Chihuahua, Chih.– La Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de 33 años y 4 meses de prisión en contra de Pedro Uriel A. S., responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en la ciudad de Chihuahua.
La resolución fue emitida por el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial Morelos, dentro de la causa penal 3753/2023, correspondiente al Juicio Oral 92/2024, donde además se impuso al sentenciado el pago de 1 millón 049 mil 646.40 pesos por concepto de reparación del daño material.
De acuerdo con la investigación presentada por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 25 de octubre de 2023, cuando el ahora sentenciado arribó, en compañía de otras personas, al exterior de una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Revolución, donde se encontraba la víctima, a quien disparó con un arma de fuego, con la intención de privarlo de la vida.
La Fiscalía destacó que la sentencia condenatoria es resultado del trabajo técnico y jurídico realizado por los agentes del Ministerio Público, así como de la profesionalización constante del personal, con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia, castigar a los responsables y respetar en todo momento el debido proceso legal.








































































