Nueva York.– A través de redes sociales se viralizó un video en el que Nicolás Maduro, mientras es trasladado bajo custodia, le desea un “feliz año nuevo” a los agentes de la DEA que lo escoltan.
Las imágenes comenzaron a circular luego del arribo de Maduro y su esposa, Cilia Flores, a Nueva York, durante la noche de este sábado. En el video se escucha claramente al líder venezolano decir “buenas noches, feliz año nuevo”, mientras es conducido por elementos de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) hacia el Metropolitan Detention Center, ubicado en Brooklyn.
De acuerdo con información publicada por The New York Times y la cadena CNN, el traslado se realizó a bordo de un helicóptero que despegó de un helipuerto en Manhattan, luego de que Maduro fuera procesado en una instalación federal vinculada a la DEA.
Posteriormente, una caravana de vehículos oficiales escoltó a Maduro desde el helipuerto hasta las instalaciones del centro penitenciario, donde quedó bajo custodia de las autoridades estadounidenses.
El video ha generado reacciones divididas en redes sociales, donde usuarios comentan tanto el tono irónico del mensaje como la trascendencia política del hecho.
VIDEO:










































































