Chihuahua, Chih.– Tras un audiencia de control contra dos agentes de la Guardia Nacional señalados como presuntos responsables de un homicidio. El juez determinó que la detención de los imputados se realizó dentro de los términos legales de la flagrancia, considerándola válida.
Los acusados fueron identificados como Eduardo Miguel M. D. L. C., agente en activo de la Guardia Nacional, y Jesús Eduardo M. C., exelemento de la misma corporación. Ambos enfrentan cargos por privar de la vida a Adrián M. V., de 40 años, en hechos ocurridos el pasado viernes 26 de diciembre, en la colonia Riberas de Sacramento.
Durante la audiencia, el juez explicó que los testimonios de testigos y de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, junto con el análisis de las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua, permitieron reconstruir los hechos desde el homicidio hasta la detención de los imputados. Se documentó que inicialmente abordaron una Jeep Liberty color negro y, posteriormente, subieron a un Renault Kwid, vehículo en el que fueron detenidos en la colonia El Porvenir.
En la diligencia, los imputados confesaron que un “pesado” les ofreció 9 mil pesos para ejecutar a una persona. Por estos hechos, el juez determinó prisión preventiva para ambos en el Cereso Aquiles Serdán y programó la próxima audiencia de vinculación o no a proceso para el viernes 2 de enero de 2026.
Se destacó que Jesús Eduardo M. C. fue dado de baja de la Guardia Nacional en agosto de 2025 por consumo de marihuana, mientras que Eduardo Miguel M. D. L. C. permanecía activo al momento de los hechos.
NOTAS RELACIONADAS:
Serían de la Guardia Nacional sicarios que ejecutaron a uno en Riberas de Sacramento








































































