Oaxaca.- La mañana de este domingo se registró un descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, informó la Secretaría de Marina (Semar). El accidente ocurrió a la altura de Nizanda, Oaxaca, afectando a la máquina principal de la Línea Z con 9 tripulantes y 241 pasajeros a bordo de dos locomotoras y cuatro vagones.
Las autoridades, incluyendo la Marina y el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, señalaron que se atiende de manera inmediata a quienes viajaban en el tren, mientras se coordinan acciones con personal de Protección Civil, Policía Vial Estatal y ambulancias en el lugar del incidente.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, confirmó la activación de los protocolos de emergencia y contingencia para recibir y atender a los pacientes lesionados, manteniéndose en alerta permanente y en coordinación con las autoridades locales y estatales.
Horas después, el gobernador Salomón Jara reportó que al menos 15 personas resultaron heridas, todas atendidas de forma inmediata y canalizadas para su valoración médica, sin que se reporten víctimas mortales hasta el momento.
El descarrilamiento del Tren Interoceánico genera un trabajo coordinado entre dependencias federales y estatales, con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros y el restablecimiento de la operación ferroviaria.
El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec informa que se registró un evento ferroviario a la altura de Nizanda, Oaxaca, sobre la Línea Z, en el que viajaban 9 integrantes de la tripulación y 241 personas pasajeras, a bordo de dos locomotoras y cuatro vagones de… pic.twitter.com/OFqLkOwwdF
— SEMAR México (@SEMAR_mx) December 28, 2025









































































