Santa Bárbara, Chih.- Luego de que se diera a conocer que policías estatales fueron emboscados la tarde de este martes en el municipio de Santa Bárbara, trascendió de manera extraoficial que los agentes fueron rodeados, desarmados, sometidos, hincados y golpeados por un grupo de civiles armados.
De acuerdo con la información que ha circulado, los elementos agredidos pertenecerían al grupo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), quienes realizaban un operativo en la comunidad cuando fueron interceptados por un fuerte contingente armado.
Hasta el momento, no se ha precisado cuántos policías fueron víctimas de la agresión, ni si les fueron devueltas las armas de fuego, radios de comunicación u otro equipo táctico que presuntamente les fue retirado durante el sometimiento.
Tras los hechos, corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno desplegaron un amplio operativo en los municipios de Santa Bárbara, San Francisco del Oro y Parral, con el objetivo de localizar a los responsables.
Hasta el cierre de esta información, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no ha emitido ningún posicionamiento oficial sobre lo ocurrido ni ha confirmado los detalles del presunto ataque.











































































