Madera, Chih.- La Coordinación Estatal de la Guardia Nacional informó que, en cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, el pasado 8 de diciembre, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal del Ejército Mexicano aseguraron diversos objetos durante recorridos en inmediaciones del municipio de Madera, Chihuahua.
Durante los reconocimientos terrestres, las fuerzas federales localizaron y aseguraron una granada de mortero calibre 60 mm, equipo táctico y un vehículo con blindaje artesanal, artículos presuntamente vinculados con actividades delictivas en la región.
Los indicios asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica y avanzar con las investigaciones y peritajes correspondientes. La corporación señaló que las acciones se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, reforzando los esfuerzos para preservar la paz pública en la entidad.
La Guardia Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea reiteraron su compromiso de inhibir las actividades de la delincuencia organizada y reforzar la seguridad en beneficio de la población chihuahuense.









































































