Estados Unidos.- Un oso negro de unos 230 kilos sorprendió a un residente de Altadena, en el sur de California, luego de que una cámara de seguridad revelara que el animal había estado viviendo debajo de su casa sin que él lo supiera.
El propietario descubrió la situación el 30 de noviembre, cuando las grabaciones mostraron el momento en que el oso rompió parte de una pared y una ventana para entrar con total tranquilidad al sótano, aparentemente buscando un lugar seguro donde refugiarse.
Días más tarde, otra grabación mostró al animal entrando y saliendo del sótano con normalidad, lo que confirmó que el oso estaba utilizando ese espacio como posible guarida de hibernación, un comportamiento habitual en esta temporada.
Ante el riesgo de que el oso permanezca allí durante el invierno, el dueño de la vivienda pidió apoyo a las autoridades y especialistas en vida silvestre, quienes ya trabajan en una estrategia para reubicar al animal de forma segura y evitar incidentes tanto para él como para los vecinos.
VIDEO:
SQUATTER SPOTTER: A man’s outdoor camera captures a massive 500-pound bear squeezing into the crawl space beneath his home.
The viral clip shows the unwelcome guest tearing up property — and days later, the bear is still hiding out underneath. pic.twitter.com/33JLJx5X6U
— Fox News (@FoxNews) December 2, 2025
A 500-pound surprise living right under an Altadena man’s home. We’ll show you surveillance video of the bear caught in the act and what the homeowner heard before he realized he had a massive roommate. That story on @KTLA at 5. pic.twitter.com/8xvcQVx6T5
— Jillian Smukler (@jilliansmukler) November 30, 2025










































































