Guadalupe y Calvo, Chih.- Habitantes del municipio de Guadalupe y Calvo denuncian mediante redes sociales estar cansados de la violencia, abusos y robos que atribuyen a un grupo delictivo que opera en la región sin consecuencias. La comunidad señala que la situación se ha vuelto insostenible y exige una intervención urgente.
Los denunciantes afirman que un grupo criminal estaría secuestrando a jóvenes y menores de edad para obligarlos a participar en delitos graves como homicidios y secuestros. De acuerdo con testimonios y videos que han circulan recientemente, quienes se rehúsan a colaborar son asesinados de manera brutal.
La comunidad también reportó casos recientes de jóvenes que habrían sido privados de la vida por negarse a unirse a la organización delictiva. Señalan que algunos cuerpos fueron encontrados en la zona conocida como el entronque de El Pinito, lo que ha aumentado el temor entre los habitantes.
Entre las víctimas mencionadas se encuentran Rito Martínez Angulo, de 45 años; Juan Manuel Gutiérrez Loera, de 19; Berlín R. Hernández Soto, de 15; y un menor de 13 años, identificado como Jaime Ramos Solís, quien aparece en un video difundido en redes sociales que los pobladores describen como “fuerte y cruel”.
Uno de los señalamientos más graves es la presunta colusión de elementos del Ejército y la policía local. Los habitantes aseguran que las autoridades trabajan para un grupo criminal, lo que explicaría, según ellos, la falta de operativos y el actuar impune del grupo criminal.
Los habitantes de Guadalupe y Calvo solicitaron una intervención inmediata para frenar los secuestros y homicidios, así como para detener a los presuntos elementos coludidos. Aseguran que viven una situación crítica que pone en riesgo a niños, jóvenes y familias enteras.
VIDEO:
NOTAS RELACIONADAS:








































































