Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses informó que el pasado 26 de noviembre fueron enviadas 110 muestras de los cuerpos recuperados en el crematorio Plenitud al Instituto Nacional de Medicina Genómica, con el fin de obtener perfiles genéticos que permitan avanzar en su identificación.
Esta colaboración fue solicitada por la Comisión Nacional de Búsqueda, y permitirá comparar los perfiles que se obtengan con los 300 registros genéticos de familias que ya han sido procesados por la Fiscalía. Una vez que lleguen los resultados, se iniciará el cotejo correspondiente.
Con este trabajo se espera un avance significativo en la identificación de las víctimas. El resto de las muestras continúa su análisis en los laboratorios de Servicios Periciales, como parte de la Segunda Fase de Identificación de los 383 cuerpos localizados en el lugar.
Hasta el momento, la Fiscalía ha logrado identificar 150 cuerpos, lo que representa 39.16 % del total. De ellos, 139 ya fueron entregados a sus familias. Además, seis casos fueron identificados mediante Id web, a través del portal oficial habilitado para las búsquedas.
La dependencia aseguró que mantendrá los trabajos de manera continua y con todos los recursos disponibles, con el objetivo de identificar la totalidad de los cuerpos y brindar certeza a sus familiares.
Paralelamente, continúan las investigaciones para la judicialización de las 98 denuncias por fraude relacionadas con el crematorio Plenitud, además del seguimiento a las causas penales contra personas que ya han sido detenidas.







































































