Ciudad Juárez, Chih.– Como resultado de las investigaciones por el secuestro y asesinato del hijo de un empresario yonkero, la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas logró la detención de dos hombres presuntamente relacionados con el caso.
Los detenidos fueron identificados como César Eduardo (o Jesús Manuel) O. M. y Sergio Jonathan S. P., quienes fueron capturados en ejecución de órdenes de aprehensión por el delito de secuestro agravado, a cargo de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro.
De acuerdo con la autoridad, ambos ya se encontraban recluidos en las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte por otros delitos, cuando un juez de Control liberó los mandamientos judiciales correspondientes bajo la causa penal 5665/2025, derivada de la carpeta 37-2025-29657.
Según antecedentes periodísticos, la víctima —hijo de un empresario dedicado a la compra y venta de autopartes— fue privada de la libertad por un grupo criminal que exigió un rescate de 250 mil pesos. Pese al pago realizado por la familia, el joven fue asesinado y su cuerpo abandonado, maniatado y con la cabeza cubierta con plástico.
El 1 de noviembre, su cuerpo fue localizado entre las calles Ejido Cuauhtémoc y Ejido López Mateos, en el fraccionamiento La Cañada, por elementos de la Policía Municipal.
Días después, la Unión de Yonkeros emitió un comunicado en redes sociales condenando el crimen y exigiendo justicia, mientras que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de la cual el padre de la víctima es agremiado, sostuvo un acercamiento con la Fiscalía para conocer los avances del caso.
El 6 de noviembre, la Fiscalía General del Estado informó la detención de César Eduardo O. M., también conocido como Jesús Manuel, en posesión de ocho envoltorios con cocaína y por el delito de resistencia de particulares. Durante su arresto, el detenido proporcionó información clave que permitió ubicar y detener a Sergio Jonathan S. P., señalado como el encargado de vigilar y alimentar a la víctima mientras permanecía secuestrada.
Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público y se espera que este lunes el juzgado de Control defina si enfrentarán el proceso penal en libertad condicional o en prisión preventiva, ya que el delito de secuestro es uno de los que amerita prisión preventiva oficiosa.










































































