Uruapan, Michoacán.- El sujeto que asesinó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, se encontraba bajo los efectos de metanfetamina y marihuana, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán este lunes 3 de noviembre en conferencia de prensa.
De acuerdo con las investigaciones, el homicida consumió drogas momentos antes del ataque que terminó con la vida del edil durante la inauguración del Festival de las Velas, celebrado en la plaza principal de Uruapan.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que detrás del asesinato se encuentra el crimen organizado, aunque evitó revelar el nombre del grupo delictivo responsable. Detalló además que el agresor fue abatido por las autoridades minutos después del atentado, pero aún no ha sido identificado, ya que no portaba documentos.
La fiscalía solicitó apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE) para confrontar las huellas dactilares del atacante con su base de datos, con el fin de confirmar su identidad.
Así acechó el sicario al alcalde Carlos Manzo
Durante la rueda de prensa, la Fiscalía de Michoacán difundió videos del momento en que el agresor sigue al alcalde entre la multitud del festival.
En las imágenes se observa a un hombre con sudadera blanca, quien camina detrás del edil y aprovecha el movimiento de las personas para acercarse antes de abrir fuego.
El fiscal general Carlos Torres Piña informó que el arma utilizada era calibre 9 mm, la misma que fue usada en otros dos crímenes en Uruapan.
Asimismo, detalló que la necropsia reveló siete impactos de bala en el cuerpo del presidente municipal, uno de ellos en el tórax, el cual le provocó la muerte inmediata.
VIDEO:
						
									






































































        
        
				
				
				



