Ciudad de México.- Un incómodo momento se vivió durante la conferencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, cuando las diputadas morenistas Gabriela Jiménez y Jessica Saiden protagonizaron una disputa por quién debía colocarse junto a él frente a las cámaras.
El incidente ocurrió cuando el senador Ricardo Monreal pidió a la diputada Gabriela Jiménez situarse al lado izquierdo de García Harfuch, indicación que ella siguió de inmediato. Sin embargo, Jessica Saiden se negó a ceder su lugar, pese a las repetidas solicitudes de su compañera.
Ante la negativa, Gabriela Jiménez regresó a su posición original y reclamó la situación a Monreal, quien, entre sonrisas y gestos de sorpresa, intentó restarle importancia al momento.
El video del hecho rápidamente comenzó a circular en redes sociales, donde usuarios calificaron la escena como “bochornosa” y “poco profesional”, desviando la atención del mensaje de seguridad que se ofrecía durante la conferencia.
VIDEO:
🔴¡TODO POR LA FOTO! Diputadas de @PartidoMorenaMx pasan incómodo momento para estar a un lado de Omar García Harfuch
Durante una rueda de prensa, la diputada Gabriela Jiménez (@GabyJimenezMX), vicecoordinadora del grupo parlamentario, intentó colocarse junto al secretario de… pic.twitter.com/Ry5WxeUGLk
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) October 28, 2025






































































