Delicias, Chih.– Una mujer identificada como Leticia Ivonne, de 40 años, falleció tras someterse a una lipoescultura y lipectomía el pasado miércoles 24 de septiembre en una clínica aún no identificada en el municipio de Delicias.
Durante la intervención, la paciente presentó complicaciones graves, por lo que fue trasladada al Hospital Regional de Delicias, donde los médicos ya no lograron salvarle la vida y fue declarada sin signos vitales.
De acuerdo con el informe forense, la causa de muerte fue un shock hipovolémico que derivó en falla orgánica múltiple, al perder una cantidad significativa de volumen sanguíneo o líquidos, lo que impidió el adecuado flujo a órganos y tejidos.
Especialistas consultados señalaron que, en este tipo de cirugías, existe un límite de pérdida sanguínea que no puede superarse sin poner en riesgo la vida del paciente, situación que habría ocurrido en este caso.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación para determinar si hubo mala praxis médica y precisar la responsabilidad penal correspondiente. Hasta el momento, se desconoce la identidad del cirujano, así como si la clínica donde se practicó el procedimiento contaba con los permisos necesarios.
El cuerpo de la víctima ingresó al Servicio Médico Forense (Semefo) el 27 de septiembre, donde se le practicó la necropsia de ley para confirmar las causas de su fallecimiento.
