Chihuahua, Chih.– Un Agente del Ministerio Público y un elemento de la Agencia Estatal de Investigación resultaron intoxicados con fentanilo tras ejecutar un cateo en un domicilio al norte de la ciudad, lo que obligó a la evacuación parcial de la Fiscalía Zona Centro.
De acuerdo con el comunicado oficial, los hechos ocurrieron la mañana de este viernes 19 de septiembre, cuando los agentes, integrantes de la Unidad Especializada en Investigación de Narcomenudeo, aseguraron marihuana y una sustancia blanquecina durante un operativo en la colonia Junta de Los Ríos.
Las primeras versiones señalan que los elementos creyeron que se trataba de cocaína, pero al entrar en contacto directo comenzaron a presentar síntomas de intoxicación y complicaciones respiratorias.
Como parte de los protocolos de contingencia, se restringió el acceso al edificio, se ordenó el uso de cubrebocas al personal y se evacuaron diversas áreas para garantizar la seguridad.
Estado de salud grave
Los dos agentes fueron trasladados de urgencia al Hospital Palmore, donde el Agente del Ministerio Público fue reportado como grave, mientras que el policía ministerial tuvo que ser intubado para estabilizar su condición clínica.
Los narcóticos asegurados fueron enviados a Servicios Periciales para determinar su composición exacta. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado mantiene hermetismo sobre el caso y la investigación en torno a la procedencia del fentanilo.
