Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo sentencia condenatoria de 29 años de prisión contra Crispín Borunda, por los delitos de delincuencia organizada (contra la salud), portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tamaulipas, la sentencia fue dictada por el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, con residencia en Matamoros.
A Crispín Borunda se le cumplimentó orden de aprehensión en abril de 2022, mientras se encontraba en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 (CPS-Coahuila) en Ramos Arizpe, donde ya estaba interno por otra causa penal.
Las autoridades lo relacionan con una organización criminal vinculada al Cártel de Juárez, dedicada a delitos contra la salud, según el parte oficial.
El Ministerio Público de la Federación (MPF) presentó las pruebas necesarias para que se dictara la sentencia, que incluye 29 años de prisión por los tres delitos imputados.
						
									






































































        
        
								
				
				
			
				
				
				



