Chihuahua, Chih.- Una tragedia se registró durante la madrugada del domingo en el Hotel Don Rubén, ubicado en la calle Privada de Plaza del Sol, cruce con Sierra de la Campana, donde fueron hallados sin vida un policía estatal y una cadete en formación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (Sspe).
De acuerdo con los primeros reportes, ambos se encontraban en la ciudad de Chihuahua como parte del operativo especial por las celebraciones del Grito de Independencia del próximo 15 de septiembre.
Las autoridades localizaron a las víctimas en el interior de una habitación. El agente fue identificado como Alexandro Vladimir N. M., con 13 años y 10 meses de servicio, mientras que la mujer fue identificada como Teresa R. M., cadete en curso de Analista.
Según las investigaciones preliminares, se cree que el policía asfixió a la mujer y posteriormente se quitó la vida con un disparo en la boca.
Una arma larga fue localizada a un costado del cuerpo del elemento estatal.
Al sitio acudió personal de la Subsecretaría de Despliegue Policial para resguardar la escena, mientras que el Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de los cuerpos.
El caso quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, que será la responsable de esclarecer los hechos y determinar si se trató de un feminicidio-suicidio.
La Sspe emitió un comunicado en el que lamentó la muerte de ambos elementos y expresó solidaridad con las familias de las víctimas.
