Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México reconoció este viernes 12 de septiembre de 2025 que cometió un error al anunciar la muerte de Alicia Matías Teodoro, la mujer que se hizo conocida en redes sociales por proteger a su nieta de 2 años de las llamas con su propio cuerpo durante la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa.
En un comunicado oficial, la Secretaría de Salud de la CDMX aclaró que “en la información difundida el día de ayer sobre las personas fallecidas tras el incidente, se cometió un error al incluir el nombre de la señora Alicia Matías Teodoro”.
La noticia de su supuesto fallecimiento había causado gran conmoción en redes sociales, donde miles de usuarios la llamaron “heroína” por su acto de valentía.
Familia desmiente el anuncio
En entrevista reciente, Sandra Barajas, hermana de la víctima, confirmó que Alicia sigue con vida. Indicó que se encuentra delicada pero estable, internada en un hospital y aferrándose a la vida.
Sandra también señaló que en la lista de víctimas fatales difundida por el gobierno hubo otro error, pues se reportó que Alicia tenía 35 años, cuando en realidad tiene 49.
La tragedia de Iztapalapa
El accidente ocurrió cuando una pipa de gas volcó por exceso de velocidad, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX. La tragedia dejó un saldo de nueve víctimas mortales (siete hombres y dos mujeres) y 77 personas lesionadas. Hasta el momento, 55 permanecen hospitalizadas y 22 ya fueron dadas de alta.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, aseguró que se brindará apoyo económico a las familias de las víctimas para cubrir traslados y gastos de alimentación.
NOTAS RELACIONADAS:
Explosión de pipa deja 4 muertos y 90 heridos en Iztapalapa (+videos)
