Tijuana, B.C.- Una fuga de agua de gran magnitud registrada la mañana del martes 9 de septiembre sobre el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, frente a la colonia Los Reyes, provocó la formación de un socavón y dejó sin suministro de agua a más de 630 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito.
El incidente ocurrió cerca de una tienda de autoservicio, en dirección hacia la presa Abelardo L. Rodríguez, y fue atendido por personal de la CESPT y bomberos de la Estación 9. Aunque no hubo personas lesionadas, se reportaron daños en la vialidad y un fuerte congestionamiento vial en la zona.
La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana informó que la fuga fue provocada por una falla en el Acueducto Florido–Aguaje, lo que generó un chorro de agua de varios metros de altura y encharcamientos en calles cercanas. Ante el riesgo, Protección Civil ordenó el cierre del bulevar principal, la avenida García, Las Presas y calle Guadalupe para evitar accidentes.
Las autoridades estimaron que la reparación del acueducto tomará alrededor de 36 horas, mientras que la restauración total del suministro podría tardar otras 36 horas adicionales, afectando a miles de familias que dependen del servicio de agua potable para sus actividades diarias.
VIDEO:
Ver esta publicación en Instagram
