Ciudad Juárez, Chih.- Tres hombres fueron asesinados a balazos la noche de ayer lunes en la colonia Jardines de Aragón, en el cruce de las calles Paseo de Aragón y Francisco Villarreal, alrededor de las 7:30 pm.
Durante el ataque se escucharon aproximadamente 13 detonaciones de arma de fuego.
Autoridades confirmaron que el blanco del ataque armado fue Ulises Nache Trujillo, presunto líder de un grupo criminal, quien fue asesinado afuera de un Oxxo en Paseo de Aragón y Paseo de Borja, en el fraccionamiento Vilago.
En el ataque también murieron dos policías municipales, quienes actuaban como escoltas de Nache Trujillo, aunque se encontraban en su día franco. Los oficiales fueron identificados como Miguel Eduardo Gallegos Salas, de 31 años, y Rigoberto Pulido Escobedo, de 32 años. Ambos patrullaban en grupo de cuatrimotos en el primer cuadro de la ciudad y estacionamientos de centros comerciales.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que los policías intentaron escapar pero fueron alcanzados, y sus cuerpos fueron localizados en la calle Villa de la Cabaña Norte.
La Fiscalía General del Estado y la Agencia Estatal de Investigación confirmaron que Nache Trujillo estaba vinculado a extorsión, tráfico de personas, secuestro, venta de drogas sintéticas y control del Cereso estatal número 3.
Ulises Nache Trujillo había sido detenido en 2012 por delitos federales y extorsión, y era buscado por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y autoridades de Estados Unidos.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal lamentó los hechos y anunció que brinda acompañamiento a las familias de los policías fallecidos.
