Chihuahua, Chih.- Diputadas y diputados federales y locales se manifestaron este lunes en el Hospital General Regional IMSS Morelos para exigir al Gobierno Federal la construcción de un nuevo hospital en Chihuahua, luego de gestiones ignoradas y recortes presupuestales.
El reclamo surge en un contexto donde el sector salud ha sufrido un recorte de más del 50%, lo que ha afectado de forma directa la atención médica y alejado la posibilidad de un nuevo nosocomio para la región centro-sur del estado.
Los legisladores afirmaron que el equipo de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ya había identificado un terreno para dicho hospital, pero no se ha concretado ninguna inversión.
Durante la protesta, los representantes populares exigieron una inversión extraordinaria en infraestructura médica, al advertir que el sistema IMSS-Bienestar no está funcionando correctamente y que la población sufre la falta de medicamentos, personal médico y espacios dignos.
“Cada mes se aportan cerca de 600 millones de pesos en cuotas al IMSS por parte de trabajadores y patrones, pero los servicios no corresponden a ese nivel de ingreso”, denunciaron.
Finalmente, hicieron un llamado urgente al Gobierno Federal para garantizar el acceso a la salud, resolver el desabasto y brindar atención adecuada en clínicas y hospitales de la entidad.
