Buenaventura, Chih.-Un fuerte accidente vial dejó como saldo dos hombres sin vida y tres personas más lesionadas, entre ellas una madre y sus dos hijos menores de edad, en la carretera San Lorenzo–Santa Clara, en el municipio de Buenaventura, Chihuahua.
El choque, en el que estuvieron involucrados dos vehículos particulares, ocurrió la tarde de este lunes a la altura del kilómetro 23, según los primeros reportes.
Los fallecidos fueron identificados preliminarmente como Gerardo N. N., de 33 años, y José Arturo G. C., de 58 años.
Tras la emergencia, acudieron al lugar elementos de policía, bomberos y paramédicos, quienes brindaron atención prehospitalaria a los heridos. Por la gravedad de las lesiones de la madre y sus hijos, se activaron los protocolos de atención interinstitucional para emergencias médicas.
Las tres personas fueron trasladadas vía aérea desde la zona del accidente hasta la ciudad de Chihuahua, a bordo de la aeronave Bell 429 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), con apoyo de un paramédico de Protección Civil.
Una vez en el aeropuerto, personal médico de la Secretaría de Salud, adscrito a la unidad URGE, completó el traslado terrestre hacia un hospital de la capital, donde permanecen bajo atención especializada.
