Chihuahua, Chih.- Una intensa movilización policiaca se registró durante los últimos minutos del lunes en el cruce de las calles Francisco Villa y Luis Flores, en la colonia Ampliación 2 de Octubre, luego de que se reportaran disparos de arma de fuego y la presunta detonación de dos granadas de fragmentación.
Vecinos de la zona alertaron al 911 tras escuchar múltiples detonaciones, lo que provocó el arribo inmediato de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes confirmaron los hechos y activaron un fuerte operativo en la zona.
De acuerdo con reportes preliminares, al menos cuatro sujetos a bordo de una camioneta pick up de modelo atrasado realizaron disparos con armas tipo AR-15 contra una vivienda y lanzaron dos granadas de fragmentación, para luego huir con rumbo desconocido.
En el lugar no se reportaron personas lesionadas, sin embargo, la escena fue asegurada por elementos estatales y peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes lograron embalar 10 casquillos percutidos y 10 más activos, todos del calibre .223, así como dos seguros de granadas.
De manera extraoficial, se dio a conocer que una persona fue detenida, presuntamente relacionada con los hechos. Las autoridades continúan con las indagatorias para ubicar a los responsables.
