Moris, Chih.– Dos mujeres y un hombre fueron localizados decapitados en la comunidad de La Mesa de las Tunas, en el municipio de Moris, en un hecho que ha causado conmoción en la región serrana.
Las víctimas fueron identificadas como:
-
Yoselín Anahí Amado Pérez, de 19 años
-
Jonathan Abel Carrasco Gutiérrez, de 19 años
-
Monserrat Granados Mendoza (edad no especificada)
El hallazgo ocurrió el pasado sábado 19 de julio, y de inmediato la Fiscalía General del Estado (FGE) activó un operativo conjunto a través de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), para garantizar la seguridad en la zona y combatir los actos de violencia.
Peritos en Criminalística procesaron la escena del crimen y confirmaron que los tres cuerpos presentaban amputación de la extremidad cefálica. Además, se informó que los asesinos se llevaron las cabezas de las víctimas. Extraoficialmente, se indicó que solo el hombre estaría presuntamente relacionado con actividades ilícitas.
Durante la inspección del lugar, la Fiscalía aseguró evidencia clave, incluyendo:
-
Un arma blanca
-
Detonadores hechizos para artefactos explosivos
-
Casquillos de distintos calibres
-
Dos drones dañados, con sus respectivos cargadores y estuches
-
Una camioneta Chevrolet Cheyenne, modelo 2011, color gris, sin placas y con engomado de Coahuila, que presentaba múltiples impactos de bala
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) en Cuauhtémoc, donde se les practicará la necropsia de ley. La Fiscalía de Distrito Zona Occidente abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar la posible relación del material asegurado con el crimen.
Este mismo domingo, el Gobierno Municipal de Moris difundió las esquelas oficiales de las víctimas, confirmando públicamente sus identidades.
La Fiscalía General del Estado reafirmó su compromiso de investigar a fondo este triple homicidio, trabajar en coordinación con otras corporaciones de seguridad y llevar ante la justicia a los responsables de este crimen atroz.
