Chihuahua, Chih.– Dos policías municipales de Chihuahua fueron detenidos bajo la acusación de extorsión, según trascendió de manera extraoficial.
Hasta el momento, la Policía Municipal solo ha confirmado la detención de los implicados, sin proporcionar mayores detalles. Según informes preliminares, un ciudadano entregó siete mil pesos a los agentes y posteriormente reportó el hecho a las autoridades.
La detención involucró a un policía tercero y a un agente del Distrito Villa, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público. Aunque inicialmente permanecieron bajo custodia, la Fiscalía del Estado informó que ambos fueron liberados bajo las reservas de ley.
La carpeta de investigación seguirá su curso, y de encontrarse elementos suficientes, el caso será turnado a un juez para que los acusados comparezcan. Según información disponible, los agentes fueron acusados de solicitar dinero a un comerciante para evitar la clausura de su local.
El director de la Policía Municipal, Julio Salas, declaró que el Órgano de Control Interno también abrirá una investigación interna sobre el caso. Mientras tanto, los agentes serán desarmados y reasignados a una caseta de vigilancia como medida precautoria.
